Nuevo Listado Nacional de Medicamentos incluye la herramienta AWARE de la OMS

laregunews
2 lectura mínima

Mediante la actualización del Listado Nacional de Medicamentos Esenciales, aprobado mediante acuerdo ministerial 5230-2033, refleja el compromiso de Honduras con la mejora continua de la atención de salud. La revisión del listado, llevada a cabo con la asesoría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), asegura que los medicamentos disponibles estén en consonancia con las necesidades actuales de salud pública y los estándares internacionales.

La importancia de este acuerdo radica en su capacidad para orientar y regular de manera más efectiva la adquisición, prescripción y dispensación de medicamentos, contribuyendo así al mantenimiento y mejoramiento de la salud de la población hondureña. Es un paso importante en la protección y promoción de la salud a nivel nacional, y su alineación con las prácticas globales para garantizar un acceso equitativo a tratamientos esenciales.

Ana  Gabriela Ramírez, Oficial Nacional de la OPS a cargo del proceso explica: “Un punto innovador a resaltar es la inclusión de la herramienta AWARE de la OMS, para la clasificación de los Antibióticos (acceso, vigilancia y Restringidos), dando un importante avance en la implantación del Plan Nacional de Lucha Contra  la Resistencia Antimicrobiana”.

El Listado está disponible en texto completo en la página oficial de la Secretaría de Salud de Honduras.

Fuente: https://www.paho.org/es/noticias/18-1-2024-nuevo-listado-nacional-medicamentos-incluye-herramienta-aware-oms

Comparte este artículo
Deja un comentario
Seleccione su Moneda

Boletín Informativo

¡Forme parte de nuestra red para ser el primero en enterarse de nuestras novedades!

Verificado por MonsterInsights