sábado, 22 de junio de 2024

La OPS participa en el Taller Regional TAIEX INTPA sobre Sistemas Regulatorios UE-Caribe

laregunews
3 lectura mínima

La OPS, a través de su departamento de Innovación, Acceso a Medicamentos y Tecnologías Sanitarias ( IMT ), participó en el Taller Regional TAIEX INTPA sobre Sistemas Regulatorios UE-Caribe realizado por las Delegaciones de la Unión Europea en Guyana y Barbados en colaboración con el Gobierno de Guyana y CARPHA en Georgetown, Guyana, del 11 al 12 de octubre de 2023. 

El taller tenía como objetivo fortalecer la asociación entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe (UE-ALC) sobre resiliencia sanitaria y producción de vacunas, en línea con la propuesta presentada en junio de 2022 por la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen. Además, apoya la iniciativa “Equidad farmacéutica para la salud pública mundial” lanzada por el Primer Ministro de Barbados, el Presidente de la República de Guyana y el Presidente de Ruanda en noviembre de 2022. 

Contó con la participación del Sistema Regulador del Caribe CARPHA, reguladores nacionales y funcionarios de Ministerios de Salud de varios países del Caribe: Belice, Barbados, Dominica, Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Guyana.

La OPS/IMT fue invitada a presentar sobre el apoyo regional de la OPS para la regulación de medicamentos, vacunas y otros productos sanitarios. 

Se centró en el fortalecimiento de los sistemas regulatorios y capacidades habilitantes para generar un ecosistema propicio para la producción.

WHO/RSS también estuvo presente y realizó una presentación sobre Creación de redes regionales para la regulación farmacéutica en África y promoción de la dependencia. También incluyó una descripción general del GBT de la OMS y de varias autoridades incluidas en la lista de la OMS.

Además, los reguladores de los estados miembros de la UE y la EMA compartieron su experiencia en el fortalecimiento de los sistemas regulatorios en Europa y el trabajo colaborativo realizado con otros países, particularmente en África. 

En general, el taller sirvió para compartir conocimientos sobre el estado actual de los sistemas regulatorios nacionales y el apoyo que los países participantes necesitan para mejorar sus sistemas. 

Fuente: https://www.paho.org/en/news/24-10-2023-paho-participates-taiex-intpa-regional-workshop-eu-caribbean-regulatory-systems

Comparte este artículo
Deja un comentario
Seleccione su Moneda

Boletín Informativo

¡Forme parte de nuestra red para ser el primero en enterarse de nuestras novedades!

Verificado por MonsterInsights