El Salvador es sede de la XI Reunión Regional de Regulación de Dispositivos Médicos

laregunews
2 lectura mínima
Durante tres días El Salvador es sede de la XI Reunión Regional de Regulación de Dispositivos Médicos, que tiene como objetivo promover el fortalecimiento de las Autoridades Reguladoras Nacionales (ARN) de la Región de las Américas.
Este encuentro es un esfuerzo coordinado entre la Dirección Nacional de Medicamentos el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y la Organización Panamericana de la Salud, y solo es la muestra de la visión en común que es cuidar la salud de la población.
El Director Nacional, Noe Geovanni García Iraheta le dio la bienvenida a los representantes de instancias reguladoras homólogas de Colombia, Chile, Perú, Brasil, México, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Jamaica, Argentina, Ecuador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Guyana, Cuba y Belice.
“Que nos acompañen a esta reunión solo es el reflejo de la importancia que tiene el tema de la regulación de los dispositivos médicos. Después de 4 años se ha reactivado este equipo de trabajo”, dijo el Director Nacional.
Agregó que “cualquier esfuerzo por aumentar el acceso a medicamentos que salvan vidas es importante, verificamos la seguridad, la calidad y la eficacia de todas las tecnologías sanitaria. Llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito”.
Comparte este artículo
Deja un comentario
Seleccione su Moneda

Boletín Informativo

¡Forme parte de nuestra red para ser el primero en enterarse de nuestras novedades!

Verificado por MonsterInsights