domingo, 26 de mayo de 2024

El Dr. Germán Velásquez será el nuevo director del Invima

laregunews
1 lectura mínima

El filósofo Germán Velásquez, magíster en Economía y doctor en Economía de la Salud, quien trabajó durante más de 20 años en la Organización Mundial de la Salud (OMS), será el director en propiedad del Invima, según anunció el presidente Gustavo Petro en la noche de este sábado.

Germán Velásquez, quien entró a la OMS en 1989 primero como economista del Programa de Acción sobre Medicamentos Esenciales, llegará para ocupar el cargo de director en propiedad del Invima después de tres directores encargados. Juan Carlos Arias Escobar, el último de ellos.

Velásquez, quien en el ente multilateral se desempeñó también como Director del Secretariado de la OMS para la salud pública, la innovación y la propiedad intelectual y  como Representante de la OMS ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), cuenta con un gran archivo de publicaciones en distintos idiomas.

La mayoría de los trabajos académicos del filósofo caldense se han centrado en el área de economía de salud y los medicamentos.

Antes de su experiencia en la Organización Mundial de la Salud, Velásquez trabajó cuatro años en la firma INC Pharmaceuticals y luego nueve años en África como asesor en programas de atención primaria y políticas farmacéuticas.

Comparte este artículo
Deja un comentario
Seleccione su Moneda

Boletín Informativo

¡Forme parte de nuestra red para ser el primero en enterarse de nuestras novedades!

Verificado por MonsterInsights