jueves, 18 de julio de 2024

Argentina

Director de la OPS y Presidente de Paraguay dialogan sobre fortalecimiento del sistema de salud y cooperación internacional

laregunews
3 lectura mínima
Solo suscriptores

Asunción, Paraguay, 12 de junio de 2024 (OPS)- En el marco de su primera visita oficial a Paraguay, el Director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, fue recibido hoy por el Presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, para discutir temas prioritarios de salud para el país.

Durante la reunión, el Director de la OPS destacó la nueva Estrategia de Cooperación con el País 2024-2028 firmada esta mañana, que apunta a fortalecer el sistema de salud y avanzar hacia la salud universal y de calidad.

“Quiero reconocer los avances de Paraguay en el fortalecimiento de la red hospitalaria y la atención primaria que mejoran el acceso a la salud de los paraguayos”, señaló el Director de la OPS. “Estamos comprometidos con seguir apoyando al país para avanzar la agenda de salud”, agregó.

Jarbas Barbosa, fue recibido hoy por el Presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, para discutir temas prioritarios de salud para el país.
Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay

Asimismo, conversaron sobre la importancia de reforzar la capacidad regulatoria del país y el enfoque de “Una salud” para abordar desafíos sanitarios complejos mediante el trabajo de todos los sectores, como salud pública, agricultura y ganadería, y medioambiente.

En el encuentro también participaron la ministra de Salud Pública y Bienestar Social, María Teresa Barán; el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; la jefa de Gabinete Civil de Presidencia, Lea Giménez, y el Representante de la OPS en el país, Marcelo Korc.

Hasta el viernes, el Director de la OPS mantendrá reuniones de alto nivel con otras autoridades del país, legisladores, pueblos indígenas, gobernadores y representantes de agencias de las Naciones Unidas y del sistema interamericano en el país, entre otros.

Además, se encontrará con el equipo del proyecto financiado por el Fondo de Pandemias para fortalecer las funciones críticas de prevención, preparación y respuesta ante pandemias en Paraguay, participará en una ceremonia conmemorativa por el Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio) y se dirigirá a los ministros de Salud del MERCOSUR en la Cumbre que se desarrollará en el país.

También, viajará al Chaco para conocer de cerca un proyecto de salud maternoinfantil en la Región Sanitaria de Presidente Hayes.

Fuente: https://www.paho.org/es/noticias/12-6-2024-director-ops-presidente-paraguay-dialogan-sobre-fortalecimiento-sistema-salud

Comparte este artículo
Deja un comentario
Seleccione su Moneda

Boletín Informativo

¡Forme parte de nuestra red para ser el primero en enterarse de nuestras novedades!