lunes, 15 de julio de 2024

Nueva funcionalidad en la aplicación CERTCOS_CLV para agilizar la tramitación de certificados de libre venta de cosméticos

laregunews
3 lectura mínima
    • La AEMPS informa de una nueva función en la aplicación CERTCOS_CLV, ya disponible en la sede electrónica de la AEMPS
    • Esta nueva función permite agrupar en un mismo certificado hasta cuatro solicitudes e incluir hasta un máximo de 100 productos cosméticos para un mismo país
    • El objetivo de esta actualización es facilitar la gestión de las empresas exportadoras de cosméticos

    La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una actualización para la aplicación CERTCOS_CLV cuyo objetivo es simplificar las actuaciones administrativas de las empresas exportadoras de productos cosméticos.

    Gracias a esta novedad, la aplicación permitirá la emisión de un certificado que incluya hasta un máximo de 100 productos abonando las tasas correspondientes. En este caso, es la tasa 5.04, que es la que corresponde al procedimiento de expedición de una certificación y que, en certificaciones de productos cosméticos, productos de cuidado personal y productos biocidas, desinfectantes de superficies de ámbito sanitario y repelentes de insecto de uso humano, permite incluir hasta un máximo de 25 productos por certificación.

    De este modo, se podrán agrupar en un mismo certificado hasta cuatro solicitudes e incluir hasta un máximo de 100 productos cosméticos para un mismo país, simplificando la gestión de las empresas y reduciendo los trámites posteriores con otras autoridades implicadas en la exportación de estos productos.

    Esta actualización supone una mejora en la aplicación CERTCOS_CLV, lanzada el 23 de enero de 2023 para reforzar el compromiso de la AEMPS con las empresas del sector de acuerdo a los siguientes objetivos:

    • Facilitar la exportación de productos cosméticos, productos de cuidado personal y biocidas que son competencia de la Agencia, favoreciendo el comercio internacional.
    • Dar fe del cumplimiento de la legislación española y europea de los productos y de las empresas para la comercialización en países no pertenecientes a la Unión Europea.
    • Fomentar la confianza en el sector de los productos españoles en el comercio internacional.

    Esta nueva funcionalidad ya está disponible en la sede electrónica de la AEMPS, en la zona de la aplicación CERTCOS_CLV, desde donde también se puede acceder a la guía rápida y a las respuestas a las preguntas más frecuentes para cada tipo de producto.

    Para consultas adicionales relacionadas con este proceso está disponible el siguiente buzón de consultas: soportecertcos@aemps.es

Fuente: https://www.aemps.gob.es/informa/nueva-funcionalidad-en-la-aplicacion-certcos_clv-para-agilizar-la-tramitacion-de-certificados-de-libre-venta-de-cosmeticos/

Comparte este artículo
Deja un comentario
Seleccione su Moneda

Boletín Informativo

¡Forme parte de nuestra red para ser el primero en enterarse de nuestras novedades!

Verificado por MonsterInsights