La FDA anuncia el lanzamiento de Cosmetics Direct para el registro electrónico y el listado de instalaciones y productos de productos cosméticos

laregunews
3 lectura mínima

Hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) anunció el lanzamiento de su Cosmetics Direct portal de presentación electrónica para el registro y listado de productos cosméticos. instalaciones y productos, exigidos por la Ley de Modernización de la Regulación de Cosméticos de 2022 (MoCRA).

El portal Cosmetics Direct, ahora disponible para la industria, está dedicado exclusivamente al registro de instalaciones de productos cosméticos y a la presentación electrónica de listados de productos cosméticos a la FDA. Se accede a Cosmetics Direct en https://direct.fda.gov/

Cosmetics Direct es una herramienta de creación de etiquetado de productos estructurados (SPL) de la FDA, para el registro de instalaciones de productos cosméticos y el listado de productos cosméticos, con formularios de entrada de datos amigables que crean, validan, guardan, envían, procesan y transmiten automáticamente la presentación de SPL a la FDA para su procesamiento interno sin tener que utilizar el Electronic Submissions Gateway (ESG).

La FDA también acepta presentaciones de registros de instalaciones de productos cosméticos y listas de productos cosméticos a través de presentaciones en formato SPL a través de ESG. Además, la FDA también está desarrollando formularios SPL-X que se prevé que estén disponibles pronto. 

La FDA recomienda encarecidamente las presentaciones electrónicas para facilitar la eficiencia y puntualidad de la presentación y gestión de datos para la agencia.

La FDA también está desarrollando formularios en papel para el registro y el listado de productos cosméticos como herramienta de presentación alternativa que se prevé estará disponible pronto.

Aplicación retrasada 

El 8 de noviembre de 2023, la FDA emitió orientación sobre su intención de retrasar la aplicación de los requisitos para el registro de instalaciones de productos cosméticos y el listado de productos cosméticos. requisitos según MoCRA durante seis meses para ayudar a garantizar que la industria tenga tiempo suficiente para presentar dicha información de registro de instalaciones y listado de productos.

La FDA no tiene la intención de hacer cumplir los requisitos relacionados con el registro de instalaciones de productos cosméticos y el listado de productos cosméticos durante seis meses adicionales después de la fecha límite legal del 29 de diciembre de 2023, o hasta el 1 de julio de 2024, para brindar a la industria regulada tiempo adicional para cumplir con estos requisitos.

Además, la FDA no tiene la intención de hacer cumplir el requisito de registro para los propietarios u operadores de instalaciones que se dedicaron por primera vez a la fabricación o procesamiento de un producto cosmético después del 29 de diciembre de 2022, o el requisito de listado para los productos cosméticos comercializados por primera vez después del 29 de diciembre de 2022, hasta 1 de julio de 2024.

Fuente: https://www.fda.gov/cosmetics/cosmetics-news-events/fda-announces-launch-cosmetics-direct-electronic-registration-and-listing-cosmetic-product

Comparte este artículo
Deja un comentario
Seleccione su Moneda

Boletín Informativo

¡Forme parte de nuestra red para ser el primero en enterarse de nuestras novedades!

Verificado por MonsterInsights